Infusión BIO Garam Massala de Artemis BIO
Una exquisita combinación de sabores y aromas que nos transporta directamente a la cultura hindú.
Propiedades de los ingredientes de Infusión BIO Garam Massala de Artemis BIO
Canela
A nivel cosmético el aceite esencial de canela se utiliza por sus propiedades específicas que favorecen la higiene y las sensaciones de calma en la epidermis más reactiva. Ideal junto a los ingredientes bio-orgánicos.
Regaliz
El regaliz, componente esencial de los dulces de regaliz se conoce desde la antigüedad. Tiene un poder edulcorante 50 veces más fuerte que el azúcar y tiene un sabor suave dulzón y agrio-amargo.
Jengibre
Planta herbácea perenne con rizomas característicos. Tiene propiedades beneficiosas sobre el aparato digestivo. Parece ser que al estimular el páncreas, aumenta la producción de enzimas digestivos y se favorece la digestión, evitando las flatulencias, gases y barriga hinchada. Asimismo se utiliza como protector de la flora bacteriana y para prevenir los vómitos. Otras propiedades sobre el aparato digestivo son evitar el mal aliento, mejorar las úlceras de estómago y aliviar las gastritis. También tiene propiedades quemagrasas.
Diente de León
El diente de león o amargón es una planta medicinal que se recomienda para descongestionar el hígado, siendo un gran diurético. Además, el diente de león contiene principios que estimulan a los órganos digestivos
Anís Verde
Planta herbácea perenne, cuyas semillas poseen propiedades carminativas (favorece la eliminación de gases intestinales). Ayuda a los pulmones a expulsar las secreciones producidas en los bronquios y a reducir las inflamaciones. Se usa también para calmar efectos sobre el aparato digestivo. Resulta muy eficaz para reducir la hinchazón del vientre, evitar las flatulencias y eliminar las náuseas y el mal aliento. Su principal principio activo es el anetol que le confiere propiedades carminativas. Mejora las digestiones, reduce la formación de gases y favorece su expulsión.
Hinojo
Favorece la digestión, mejora los cólicos.
Bardana
Planta herbácea que ayuda a activar y a estimular el crecimiento del cabello, fortaleciendo el bulbo piloso. También tiene propiedades para cuidar la piel grasa, seca, eccemas, piel con acné, forúnculos, psoriasis, etc…Con antioxidantes naturales de gran alcance que ayuda al cuerpo a evitar la acción de los radicales libres. La raíz de bardana ayuda eliminar toxinas o desechos de algunos órganos (como los riñones, hígado, colon, etc) También actúa como un diurético para promover la eliminación de líquidos del cuerpo y reducir la sensación de hinchazón.
Cardamomo
Para combatir el mal aliento y la acidez de estómago. Es un ingrediente ideal para aliviar los gases, además de equilibrar el estado energético del organismo.
Cilantro
El cilantro destaca por sus propiedades digestivas, tónicas y carminativas. Es muy útil para expulsar los gases del aparato digestivo y para evitar las flatulencias y la aerofagia. Para ello se puede tomar solo, espolvoreando el plato de legumbres como si fuera sal.
Como tónico digestivo, favorece una cómoda asimilación de los alimentos y ayuda a despertar el apetito en organismos debilitados o convalecientes.
Es antiespasmódico y antibacteriano, y combate las indigestiones nerviosas con espasmos y la gastroenteritis, pudiendo aliviar las náuseas.
Mascar unos pocos frutos de cilantro es un buen medio para evitar el mal aliento y el mal sabor de boca.
El té de cilantro ayuda con el dolor menstrual y a estimular la producción de leche materna.
En uso externo, se aplica sobre dolores reumáticos.
Pimienta Negra
La pimienta negra contiene piperina, una sustancia química similar a la capsaicina, contenida en la familia de los ajíes picantes. Esta sustancia ha demostrado tener efectos sedativos y calmantes ante el dolor, actuando sobre los receptores del cuerpo que responden a contrarrestar el dolor. Es el complemento ideal de la Cúrcuma, ya que la cúrcuma es antiinflamatoria y la pimienta negra analgésica (calma el dolor). A nivel tópico activa la circulación sanguínea. También tiene un efecto termogénico con acción quemagrasas.
Clavo
El clavo es conocido para infecciones e inflamaciones en la boca: puede ayudar a aliviar dolores de muelas, así como luchar contra infecciones bucales y de la garganta. También se agrega a algunos productos farmacéuticos y odontológicos. En masaje y usado en muy baja cantidad con un aceite vegetal es ideal para aliviar fatigas y astenias, revigorizando el sistema nervioso. Repelente de piojos combinando con aceite esencial de árbol del té.
Cúrcuma
Planta procedente de Ásia. Posee un ingrediente (curcumina) con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a controlar los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide, ya que reduce el dolor, la inflamación y la rigidez de las articulaciones. Es tan eficaz como la cortisona pero sin sus efectos secundarios. Normalmente se encuentra asociado a la pimienta negra, ya que la cúrcuma es antiinflamatoria y la pimienta negra analgésica.
A nivel cosmético capilar, a parte del efecto antiinflamatorio esta planta ayuda a incrementar el crecimiento del cabello. La cúrcuma longa funciona como un inhibidor de la 5-alfa reductasa (5-AR), enzima que favorece la pérdida de cabello. Además, regula la excesiva secreción de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo.
Preparación
- Hervir 200 ml de agua a 100ºC
- Introducir la bolsa de infusión. Déjala durante 5 minutos.
- Degustar
Ingredientes
INGREDIENTE |
---|
Canela BIO (Cinnamomum burmannii) |
Regaliz BIO (Glycyrrhiza glabra) |
Jengibre BIO (Zingiber officinale) |
Diente de león BIO (Taraxacum officinale) |
Anís verde BIO (Pimpinella anisum) |
Hinojo BIO (Foeniculum vulgare) |
Bardana BIO (Arctium lappa) |
Cardamomo BIO (Elettaria cardamomum) |
Cilantro BIO (Coriandrum sativum) |
Pimienta negra BIO (Piper nigrum) |
Clavo BIO (Eugenia caryophyllata) |
Cúrcuma BIO (Curcuma longa) |