Algodón ecológico para cosmética ecológica

Algodón Ecológico

Masmi

Algodón ecológico para cosmética ecológica

Algodón Ecológico plegado en zig-zag para usos diversos: cosmética, estética, etc

Libres de perfumes y superabsorbentes

No contienen viscosa

Blanqueados sin cloro ni Dioxin.

Fabricante: Masmi

Formato: 100gr 

Últimas unidades en stock
1,49 €
Impuestos incluidos

Descripción

Diferencias entre el algodón orgánico ecológico y el algodón convencional

El algodón orgánico tiene su origen en la agricultura orgánica o agricultura ecológica, para que su producción se considere como tal tiene que estar certificada por organismos independientes siguiendo las normas y disposiciones vigentes.

El algodón convencional se utiliza más del 10% de los pesticidas y más del 25% de los insecticidas que se consumen en el mundo (el algodón es el cultivo que más utiliza), todos estos productos tóxicos no son eliminados en ninguna etapa de su proceso.

El control de plagas es mediante métodos 100% biológicos como autóctonos o insectos. Y el algodón orgánico se recolecta a mano para evitar defoliantes como los que se utilizan en el algodón convencional, ya que al recolectarse mediante máquina se tiene que rociar la plantación con herbicidas químicos para que las hojas se caigan antes de su recolecta

El algodón orgánico certificado por entidades independientes garantiza la trazabilidad del proceso de producción. La certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) es una de las más estrictas para el algodón orgánico, esta norma te asegura que un producto textil con etiqueta GOTS “grado orgánico" contiene como mínimo un 95% de fibras orgánicas certificadas mientras que aquel con la etiqueta "hecho con material orgánico" debe contener no menos de 70% de fibras orgánicas certificadas.

Al comprar algodón orgánico se evita exponer a la piel sustancias tóxicas reduciendo la posibilidad de presentar reacciones alérgicas.

Al comprar algodón orgánico se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en esos cultivos, ya que se asegura unas condiciones laborales dignas y de salud al no estar expuestos a la inhalación y al contacto con productos altamente tóxicos.

Detalles del producto

Valores del producto
Cultivo ecológico
1 Artículo

Comentarios

No hay comentarios

También podría gustarte

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar