¿Para quién está indicado el Omega 3 extra pure?
Complemento alimenticio a base de aceite puro concentrado de pescado (procedente del Océano Pacífico), rico en ácidos grasos poliinsaturados de Omega 3, con vitamina E.
Los Ácidos Grasos Esenciales Omega 3, EPA y DHA, han demostrado ser beneficiosos para el bienestar articular, del corazón, para el desarrollo cerebral y para mantener la piel en buen estado. Son una nutrición cerebral en niños, adultos, ancianos, también pueden regular el humor en personas con estados emocionales que cambian según estación del año hacia depresión e hipomanía y mejorar la respuesta emocional al estrés.
Composición del Omega 3 extra pure
Aceite de pescado rico en EPA y DHA, gelatina alimentaria; agente de resistencia: glicerol; emulsionantes: monooleato de sorbitán, monooleato de polioxietileno, sorbitán (polisorbato 80); D-alfa-tocoferol (vitamina E) en aceite de girasol, sabor natural a limón; antioxidante: extracto de romero; vanilina.
Aceite de pescado concentrado 5 gramos, Omega 3 total (FFA) 3,67 gramos, EPA (FFA) 2,15 gramos, DHA (FFA) 1,8 g, Vitamina E 60 mg.
Principios activos
DHA: El DHA o ácido docosahexaenoico es un componente esencial del Omega 3. El DHA, destaca por ser el ácido graso insaturado más abundante en el cerebro (hasta un 35% de la grasa insaturada cerebral) así como retina (el DHA forma hasta un 50% de la zona central de la retina o mácula, responsable de la visión nítida). También hay concentración de DHA en el esperma, de ahí que se utilice para tratar problemas de infertilidad masculina. El DHA se utiliza para:
Mejorar los problemas de aprendizaje y comportamiento. Déficit cognitivo leve.
Aumentar la capacidad de memoria en personas mayores. Demencia y enfermedad de Alzheimer.
Aumentar la concentración. Ayuda a mejorar el TDAH.
Mejorar la capacidad visual.
Mantener y mejorar el sistema cardiovascular. Cardiopatías, accidente cerebrovascular, diabetes.
Mejorar la fertilidad masculina.
También es adecuado para personas con autismo, síndrome de Down, Parkinson, neuropatía diabética. En Nefropatías e insuficiencia renal. Enfermedades inflamatorias intestinales (Crohn, intestino irritable). Hepatitis. Problemas dermatológicos.
EPA: El EPA o ácido eicosapentaenoico (o icosapentil), popularmente conocido como EPA, es un tipo de grasa marina omega-3 al igual que el ácido docosahexaenoico (DHA), son dos ácidos grasos muy importantes para el bienestar de nuestra salud.
Disminuye la agregación plaquetaria. Tiene efecto vasodilatador y circulatorio. Regulan la tensión arterial. Protegen de la arteriosclerosis, las cardiopatías y coronariopatías, en particular. Tiene propiedades hipolipemiantes: Disminuye el colesterol total y la fracción LDL. Inhiben la síntesis de triglicéridos en el hígado. Disminuye el riesgo cardiovascular.
Mejora la función pulmonar en personas sanas y alivian los síntomas producidos por patologías inflamatorias pulmonares, como el asma.
Tiene acción antiinflamatoria al ser precursores de las prostaglandinas PG- E3. Está indicado tanto en inflamación aguda como en inflamación crónica e inflamación de bajo grado.
Modo de Empleo
Se aconseja la toma de 1 a 5 perlas al día, en función de la necesidad, preferiblemente con la comida.
Advertencias
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No superar la dosis máxima aconsejada. Los complementos alimenticios no deben ser utilizados como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y de un estilo de vida saludable. No aconsejado en caso de estar en tratamiento con anticoagulantes orales. No aconsejado en caso de alergia al pescado. Suspender el tratamiento 3 semanas antes de una intervención quirúrgica.