Correnal de Codiet
Correnal es un producto especialmente indicado en piedras del riñón o arenillas en conductos urinarios.
Evita y previene la aparición de piedras.
Limpia los conductos urinarios.
Acción diurética
Composición de Correnal de Codiet
Maltodextrina; Dextrosa; Aroma de limón; Citrato de magnesio; Extracto seco de rompepiedras; Extracto seco de grama; Extracto seco de gayuba; Extracto seco de Vara de oro; Vitamina C; Antiaglomerante (Dioxido de silicio); Gluconato de Zinc; Edulcorante: Sucralosa.
Principios Activos
Rompepiedra
Acción farmacológica
- Digestiva y aperitiva.
- Analgésica y antiinflamatoria. Rubefacciente.
- Diurética.
- Aunque por su composición no se puede justificar, se ha comprobado su capacidad para disolver cálculos de vías urinarias, especialmente los de oxalato cálcico, así como para prevenir su formación (acción diurética).
- Citotóxica, comprobada en animales de experimentación.
- Antifúngica y antileishmania.
- Mejora el metabolismo pancreático.
Grama
Está indicado en infecciones de orina, oliguria o dificultad para orinar, para mejorar la retención de líquidos y el edema, y como apoyo para prevenir cálculos renales y favorecer su expulsión.
También se emplea en niveles altos de ácido úrico o urea, y frente a la hipertensión arterial.
La grama se ha indicado en alteraciones hepáticas y biliares, combinada con plantas que refuerzan su acción: centaura menor, fumaria, agracejo, cardo mariano…
Gayuba
Las hojas de gayuba contienen heterósido hidroquinónico, taninos, flavonoides triterpenos pentacíclicos que contribuyen a la normal función de las vías urinarias.
Vara de oro
La vara de oro principalmente se usa como una planta diurética suave y un antiséptico urinario, recomendable contra todo tipo de dolencias leves que afectan a los conductos urinarios y al funcionamiento correcto de los riñones.
Modo de empleo de Correnal de Codiet
Disolver dos cacitos de producto en un vaso de agua temperada (doscientos ml) y tomar la dilución ya antes del desayuno, comida y cena.
Advertencias
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada y por un modo de vida sano.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada