Vitex Agnus-Castus de Integralia
Vitex agnus-castus es una especie nativa del Mediterráneo, de la familia Lamiaceae, que crece en los sotos frescos y a orillas de los ríos
Para aquellas mujeres que sufren desarreglos hormonales, como reglas dolorosas, irregulares, abundantes, alivia los síntomas de síndrome premenstrual.
Vitex Agnus castus contiene aceites esenciales (cineol y pineno), alcaloides (viticina), glicósidos, y principios amargos como la castina y flavonoides como la casticina.
Resulta útil para tratar distintos problemas menstruales, desde el síndrome premenstrual (reduce la hinchazón de las mamas y la irritabilidad o la melancolía) hasta muchos de los síntomas que lo acompañan como la migraña o el acné, pasando por las menstruaciones irregulares o ausentes y por una amplia gama de problemas ginecológicos relacionados con el desequilibrio hormonal.
También posee virtudes antiespasmódicas, por lo que resulta indicado para aliviar trastornos de tipo neurovegetativo, que pueden manifestarse en forma de ansiedad, insomnio, palpitaciones y espasmos. En estos casos basta con tomar una infusión de la planta después de las principales comidas.
Composición Vitex Agnus-Castus de Integralia
Vitex Agnus Castus (Fruto) Ext. 10: 1 (0,5% Vitexina).
1 cápsula contiene 100 mg equivalente a 1000 mg
Principios Activos
Vitex:
- Capaz de regular la producción y secreción de hormonas femeninas.
- Acción antioxidante.
- Aumenta la actividad de la dopamina en el cerebro.
- Antimicrobiano.
Modo de empleo de Vitex Agnus-Castus de Integralia
Tomar 1 cápsula al día. No tomar con anticonceptivos o sustitutos hormonales.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o lactancia.
Aquellas personas que padecen o han padecido un cáncer sensible a los estrógenos deben consultar a su médico antes de consumir Vitex.