List of products by brand La biznaguera

Cosmética Artesanal Sostenible y Ecológica

Somos un laboratorio de cosmética ecológica artesanal ubicado en Córdoba, Andalucía.

Nuestra filosofía es crear una cosmética totalmente libre de tóxicos, respetuosa con la naturaleza y con nuestros cuerpos.

Todos nuestros productos cuentan con la certificación ecológica BIO.INSPECTA bajo la norma BioVidaSana, desarrollada por la Asociación Vida Sana, cumpliendo todos los requisitos de la cosmética natural y ecológica.

Desde 2019 contamos además, con la mención de calidad ECOPlus, por nuestra apuesta por el uso de ingredientes ecológicos certificados en alta proporción, y fabricación exclusiva de productos ecológicos.

98% INGREDIENTES ECOLÓGICOS CERTIFICADOS

Cosmética Natural

Vegana y vegetariana

El 70% de nuestros productos son veganos, el resto, vegetarianos (contienen miel y/o cera de abejas de la Sierra de Huelva)

Sin crueldad

NO testamos en animales “no humanos”, ni producto final, ni ingredientes.

Menos plásticos

El 100% de nuestros envases son reutilizables. Más del 80% son de vidrio, aluminio, o simplemente de papel. Menor huella ecológica Menor interacción envase-producto Mayor calidad y durabilidad del producto

Menos Kilometraje

Conocemos el origen de cada materia prima: Priorizando las más cercanas, apoyando la economía local, reduciendo nuestra huella ecológica ...

Energía Renovable

El 100% de la electricidad que consumimos en nuestro laboratorio es adquirida a una cooperativa de producción y consumo de energías exclusivamente renovables.

Reciclar, reutilizar, reducir

Realizamos una gestión eficaz de los residuos de fabricación: Reciclamos cartón, inertes, materia orgánica y vidrio Promovemos la reutilización de nuestros envases Reducimos al máximo los residuos grasos derivados del proceso de fabricación para evitar que acaben en ríos o mares

Libre de tóxicos

¿Sabías que las plantas y minerales que usamos en nuestros productos ya eran utilizadas en época andalusí en la Península Ibérica? Con su uso, queremos contribuir al rescate de los aromas de nuestra tierra, y al uso de especies nativas, naturalizadas, o importadas, que fueron usadas tiempo atrás por nuestras ancestras

La biznaguera, es una alternativa sana y agroecológica, una cosmética de alta calidad, totalmente libre de tóxicos, a precios justos y elaborada de forma artesanal con materias primas cercanas. Una cosmética respetuosa con la naturaleza y nuestra salud.

La industria de la higiene y de la cosmética convencional, con el uso de sustancias químicas de síntesis, en su mayoría derivadas del petróleo, genera fuertes impactos ambientales y sociales, priorizando el beneficio económico a la salud, y exponiendo nuestros cuerpos y nuestro entorno a una larga lista de tóxicos.

Agroecológico

En La biznaguera optamos por la agroecología, una disciplina que desde la ciencia pero también desde la experimentación y desde el conocimiento desarrollado durante siglos por las personas dedicadas al campo, estudia los ecosistemas agrícolas, buscando estrategias de resiliencia para la naturaleza y los seres que la habitamos. Esta es nuestra filosofía de vida y nuestros productos la reflejan, tanto en sus ingredientes, como en su forma de elaboración, envasado y distribución, procesos en los que intentamos aportar la mayor sostenibilidad posible.

Menos
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.