En el verano las personas que sufren insuficiencia venosa y tienen varices suelen notar que les duelen más las piernas, sienten también hinchazón, pesadez. Esto es consecuencia de que el calor provoca que las venas se dilaten y por el efecto de la gravedad, la sangre se acumula en las piernas y se agravan los problemas de circulación. Una buena circulación de la sangre es posible si tu cuerpo recibe un estilo de vida saludable. 

Siete plantas e infusiones para mejorar la circulación en las piernas

El consumo regular de la infusión de cola de caballo,  ayuda a mejorar la circulación y prevenir la formación de trombos o varices. Esta infusión previene el endurecimiento arterial y la acumulación de lípidos como el colesterol y los triglicéridos.

La gran cantidad de nutrientes que puede aportar esta infusión mejoran tu salud en muchos aspectos. Contiene propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes que mantienen la salud de los vasos sanguíneos y esto ayuda a prevenir diversas molestias. También podría actuar como un tónico, capaz de proteger las paredes arteriales contra la acumulación de lípidos.

Este medicamento casero y tradicional está compuesto por plantas que son beneficiosas para el alivio de síntomas asociados a alteraciones en la circulación de las venas. Ayudando a mejorar la circulación en las piernas, mejorando el tratamiento sintomático de las hemorroides, únicamente gracias a su uso tradicional.

El hamamelis es una planta medicinal que también favorece la circulación sanguínea, siendo especialmente indicado para las varices y hematomas. Ayuda a reducir la hinchazón y disolver los hematomas, estimula la circulación y fortalece los capilares. Con efecto antiséptico, astringente y antiinflamatoria.

El ginkgo se ha utilizado tradicionalmente para favorecer el flujo sanguíneo y especialmente del sistema nervioso central. Es uno de los remedios naturales más indicados para mejorar la circulación sanguínea, capaz de dilatar los vasos sanguíneos y conseguir que las venas sean más elásticas.

Entre otras muchas propiedades la infusión de té verde ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento y la artritis entre otras muchas más. El té verde es uno de los más indicados para mejorar la circulación sanguínea ya que cuida de los vasos que transportan la sangre de nuestro cuerpo y nos ayuda a fortalecer todo el sistema cardiovascular.

Bioflavonoides Cítricos de Sura Vitasan es un complejo nutricional que contienen bioflavonoides extraídos de la fruta al que se le ha añadido cantidades extra de hesperidina, quercetina y naringina.

Dentro de los bioflavonoides cítricos encontramos flavonoides como la rutina, hesperidina, quercetina y naringina. Es ideal para los problemas circulatorios, artritis reumatoide, prevenir los síntomas de asma, etc.

Remedios caseros para la circulación de la sangre

¿Cómo tomar las plantas para la circulación y varices?

Hay diferentes maneras de tomar plantas que mejoran la circulación de la sangre como son en extracto líquido, en cápsulas preparadas con estas plantas, aplicando cremas locales o haciendo unas infusiones.

Beneficios de infusiones y plantas para las varices y la circulación sanguínea

Mantener hábitos saludables será clave para la buena circulación sanguínea en nuestro cuerpo. Existen plantas medicinales que favorecen el riego sanguíneo, incluso a nivel cerebral, consiguen prevenir accidentes vasculares como la aterosclerosis, las tromboembolias y los ictus. 

Otras, impiden o dificultan la formación de edemas, favoreciendo el retorno venoso y evitan o disminuyen la aparición de varices o hemorroides.

Las plantas medicinales, ayudan a sentirse mejor y evitar las molestias causadas por estos problemas circulatorios tan comunes en verano.

Si tienes más preguntas sobre las plantas e infusiones para mejorar la circulación de la sangre no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantadas de poder ayudarte!

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.