Propiedades del extracto de avena

El extracto de avena se hace a partir de una mezcla de los granos de avena con agua y glicerina, se van mezclando estos ingredientes a una temperatura media para extraer la mayor parte de las propiedades activas de los ingredientes sin descomponer las moléculas termolábiles.

La avena posee muchos beneficios, tanto para el sistema nervioso; gracias a la vitamina B1 y el calcio que protegen dicho sistema previniendo la fatiga mental, ayuda el aparato digestivo; gracias al alto contenido en fibras que tiene es ideal para prevenir el estreñimiento, así como para el sistema cardiovascular, debido a las avenantramidas que ayudan a regular la presión arterial o las propiedades antiinflamatorias o vasodilatadoras que protegen el corazón.

Además de los beneficios mencionados anteriormente, la avena proporciona muchos aminoácidos esenciales gracias a su alto contenido en proteínas de alta calidad biológica. Así mismo los betaglucanos que contiene la avena son beneficiosos a la hora de reducir el LDL, el colesterol malo.

La avena contiene grandes cantidades de vitaminas como la B1, B2, B3, la vitamina E, minerales como el magnesio, potasio, zinc, hierro y fósforo y grasas insaturadas. Todo esto hace de la avena un alimento saciante, es decir posee grandes capacidades para calmar el hambre durante larga tiempo sin engordar por lo que es ideal para adelgazar.

Extracto de avena, propiedades

Debido a los ingredientes por los que está compuesto, el extracto de avena posee propiedades relajantes, sedantes, antiinflamatorias, purificantes e hidratantes de las mucosas.

Gracias a sus propiedades sedantes ayuda a mejorar los estados de nervios, reduciendo el estrés, controlar la hiperactividad en los niños y a paliar el ansia de comer Proporciona también propiedades antioxidantes que previene el envejecimiento de la piel.

Uso del extracto de avena en cosmética

El extracto de avena se utiliza en la cosmética debido a sus cualidades calmantes, emolientes, hidratantes y antiinflamatorias

Gracias a su fórmula el extracto de avena ayuda a regenerar la piel, regula su hidratación y además promueve la cicatrización de las heridas. Una forma sencilla de utilizarlo y beneficiar nuestra piel de sus propiedades es añadir unas gotas del extracto a nuestra crema hidratante diaria.

Beneficios de la avena para la piel

La avena tiene muchas cualidades beneficiosas para nuestra piel, la podemos utilizar tanto para hacer cremas caseras, mascarillas o tónicos.

Algunos de los beneficios del uso de la avena para la piel son:

propiedades extracto de avena Pangea Ecotienda
  • Ayuda a eliminar las células muertas  y otras impurezas de la piel.
  • Reduce el acné.
  • Aporta mucha hidratación para la piel.
  • Limpia la piel, absorbiendo la suciedad que se acumula en los poros de nuestra dermis a lo largo del día.
  • Gracias a su acción calmante, ayuda a aliviar picores y reducir irritaciones en la piel.
  • También ayuda a prevenir los poros negros gracias a su capacidad astringente, reduciendo el exceso de grasa que se acumula en la piel de nuestro rostro.
  • Protege la piel contra los rayos ultravioletas.

Extracto de avena para el cabello

El extracto de avena gracias a su cualidad antioxidante y su rico contenido en proteínas aporta también beneficios para el pelo.

Algunos de ellos son:

  • Hidrata la piel capilar gracias a la vitamina B que contiene la avena, que penetra en la fibra capilar ayudando a ésta a retener la humedad.
  • La vitamina E que contiene la avena fomenta el crecimiento del cabello.
  • El Omega 3 hace que los folículos sean más resistentes.
  • Suaviza el pelo gracias a los polisacáridos de la avena.
  • Debido a sus propiedades hidratantes ayuda a aliviar el picor del cuero cabelludo.
  • Trata caspa, utilizando una máscara de avena como exfoliante en el cuero cabelludo.
  • Fortalece el pelo ya que la avena contribuye al mantenimiento de la elasticidad de tu pelo.
  • Al aplicar una mascarilla de avena en tu pelo, facilitarás el flujo sanguíneo.  

Extracto de Avena Soria Natural

El extracto de avena Soria Natural está elaborado con avena de plantaciones ecológicas, en las que no se emplean abonos inorgánicos, pesticidas ni sustancias químicas. Este extracto natural de avena es rico en vitaminas del grupo B y D, además de  alto contenido en minerales como el hierro, magnesio, calcio y fósforo. El extracto viene en un envase de vidrio con dosificador para que no pierda sus cualidades.

Productos de Soria Natural en Pangea Ecotienda

En nuestra ecotienda podrás encontrar diferentes complementos alimenticios de la marca Soria Natural. Esta empresa es líder en su sector; medicina natural a nivel nacional. Ofrecen productos naturales a base de plantas medicinales, alimentos ecológicos y complementos dietéticos. La investigación continua, la innovación y el exhaustivo control de calidad son la clave del éxito de Soria Natural.

En Pangea Ecotienda puedes encontrar diferentes extractos naturales de Soria natural:

Y otros complementos alimenticios como:

Visita nuestra ecotienda en Plasencia

¿Quieres leer más sobre Ecotendencias?

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.