Receta saludable de turrón para esta Navidad

¿Quieres comer turrones exquisitos estas navidades sin pensar que vas a comer productos procesados llenos de azúcares o aditivos artificiales? 

Te proponemos una rica receta en versión saludable del turrón de Suchard que podrás preparar en casa fácilmente esta Navidad. Un turrón con sabor a chocolate y una textura crujiente, que podrás hacer en menos de 10 minutos junto a tus peques. 

Ingredientes del turrón de chocolate crujiente

Este turrón de chocolate es tan sencillo que solo necesitarás cinco ingredientes que podrás encontrar en Pangea Ecotienda, productos certificados y de calidad.

Utensilios de cocina:

  • Cazo o bol de acero inoxidable, para derretir la cobertura de chocolate al baño maría.
  • Un bol y una cuchara o espátula para mezclar los ingredientes.
  • Molde de silicona.

¿Cómo hacer turrón de chocolate estilo Suchard?

En un cazo pon agua, coloca encima un bol de acero inoxidable para calentar. Trocea la cobertura de chocolate y échala al bol (recipiente superior).

Enciende el fuego para que se vaya calentando a baja temperatura. Cuando el chocolate comience a fundirse añade los 75 gr de manteca de cacao y las dos cucharadas de aceite de coco

Desde Pangea Ecotienda te recomendamos derretir los ingredientes en el baño Maria y no en el microondas, ya que éste desestructura la molécula de agua de los alimentos que calienta y los convierte en alimentos energéticamente muertos. 

Cuando estos ingredientes se derriten por completo agregamos la vainilla y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos enfriar un poco la mezcla del chocolate y cuando alcance una temperatura templada añadimos el arroz hinchado hasta saturar la mezcla. (Te aconsejamos no añadir el arroz hinchado a la mezcla del chocolate cuando esté caliente ya que de esta manera no obtendrás una textura crujiente). 

Por último, ponemos nuestra mezcla de turrón en un molde de silicona platino, lo metemos en la nevera, lo dejamos enfriar 3 horas como mínimo y ¡listo para degustar!

Puedes sustituir el arroz por otros cereales hinchados como el mijo. También puedes probar añadir frutos secos como almendras, nueces, avellanas, cacahuetes ecológicos que puedes encontrar en nuestra ecotienda...O personalizar la receta con un toque de especias como jengibre o canela molida.

Una receta simple que seguro te divertirás tanto haciéndola como comiéndola junto a tus seres queridos.

¡Felices fiestas desde Pangea Ecotienda!

Visita nuestra tienda ecológica en Plasencia

¿Quieres leer más sobre Ecotendencias?

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.