En Pangea Ecotienda nos gusta cuidarnos, y por eso intentamos utilizar productos respetuosos con nuestra piel. 

Apostamos por los productos naturales y ecológicos que mimen y cuiden nuestro organismo. Por eso, los aceites esenciales nos encantan.

¿Qué son los aceites esenciales?

Son concentrados de materia prima vegetal, con un aroma muy intenso, nada grasos, volátiles y muy ligeros. Se obtienen a partir de plantas, flores, hojas, raíces e incluso árboles. 

Lo más importante es que es un compuesto natural que se puede utilizar como remedio casero en muchas ocasiones, además de los beneficios que aporta la aromaterapia. 

Existe un número ilimitado de aceites esenciales, ya que pueden crearse tantos como plantas de las que se puedan extraer. 

¿Cómo se utilizan?

Como hemos comentado anteriormente, son sustancias muy concentradas, por lo que han de usarse diluidos en otros elementos más ligeros como aceites vegetales, agua o arcillas. 

Existen tres vías principales desde las que nos podemos beneficiar de sus propiedades para el organismo:

    1. Inhalación: Los aromas activan nuestro sistema límbico, quien regula las emociones, la memoria, el hambre y los instintos. Puedes utilizar un difusor o incorporar unas gotas de agua caliente al aceite para inhalar el vapor. Disfruta de la aromaterapia.

    2. En la piel: Existen algunos aceites esenciales que no pueden ser aplicados directamente sobre la piel, sin embargo el aceite esencial de lavanda, manzanilla y árbol de té te dejarán una sensación en la piel increíble. Ayudan a nutrir e hidratar la piel sin sensación grasa. Para aquellas personas que tienen problemas de circulación un masaje con ellos estimula la microcirculación, favorece la desaparición de celulitis, y mejora la elasticidad de nuestra piel.

    3.  Ingeridos: existen diferentes formulaciones en forma de píldoras  o comprimidos que también incorporan en su composición aceites esenciales. No obstante, en este caso será necesario la prescripción por parte de un especialista para ajustar la dosis.

Ya sabes, en Pangea Ecotienda somos amantes de los aceites esenciales. Si aún no los has probado, empieza a disfrutar de todos sus beneficios. 

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.