Hemos empezado el Otoño y es época de disfrutar de los productos de temporada. Os recomendamos que los incorporéis a vuestra dieta diaria para que así sea más saludable. Frutas y verduras van a llenar de color vuestra cesta de la compra. Estamos a punto de doblar la esquina con Septiembre y Octubre es un mes lleno de personalidad que implica rutina y cambio horario. Cambiamos la alimentación por la bajada de las temperaturas y también por el cambio de hábitos que experimentamos después del verano. En ocasiones, con el cambio de estación podemos notar ciertas alteraciones que son más acusadas como: la caída del cabello, alteraciones en la piel, dificultades para dormir o bien, un resfriado o gripe que altera nuestro sistema inmunitario.

Alimentación saludable Octubre

Productos saludables del otoño

En los productos de temporada encontraremos un aliado para combatir la astenia otoñal. Destacan las calabazas y la amplia variedad de setas que van a ser las encargadas de suplir a las refrescantes frutas veraniegas. Por ejemplo, la berenjena tiene un bajo nivel de calorías, además depura el organismo, elimina toxinas y absorbe el LDL. El brócoli sin embargo, es muy rico en vitamina C y la alcachofa es una hortaliza deliciosa que tiene propiedades digestivas muy curiosas Volvemos a optar por platos más tradicionales con legumbres y verduras llenas de vitaminas y minerales. Las mandarinas junto con las manzanas están listas para disfrutarse. Así como los cítricos, que se harán un hueco en nuestra despensa para darnos un chute de vitamina C con el que prevenir los resfriados y reforzar nuestras defensas. Echaremos de menos a las sandías, el melón, los melocotones y las ciruelas. Pero tenemos por contra, las uvas y los higos.En cuanto a la fuente de proteínas destacan los pescados como salmonetes, berberechos, besugos y camarones. Una buena alimentación es el pilar de nuestra salud, por lo que, desde Pangea Ecotienda te animamos a que consumas productos de temporada y llenes tu nevera de colores de Otoño.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.