Estamos a punto de comenzar el nuevo año y como siempre estará lleno de buenos propósitos. Entre ellos debería encontrarse el mantener una alimentación saludable. Enero es el mes donde comienzan los cambios. Pensamos en apuntarnos al gimnasio, comer recetas saludables y que nos permitan cuidar nuestro peso, aprender idiomas, realizar muchos viajes... por eso hoy os vamos a animar a que toméis el hábito de aprovechar los productos de temporada y llevar una vida sana.

La cesta de la compra en tu mesa

¿Qué alimentos no pueden faltar en tu lista de la compra?

Como hemos mencionado en otros post hay dos alimentos que son imprescindibles en Invierno. Uno de ellos es el brocolí, el cual posee un alto nivel de vitamina C y es una hortaliza muy saludable. Además, la coliflor tiene ácido fólico y nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario.
Otra verdura con muchas propiedades es el puerro que puede cocinarse de muchas maneras. Mantiene sano nuestro sistema nervioso y contiene gran cantidad de fibra, folatos, agua, vitaminas y minerales. Las alcachofas son excelentes para proteger nuestro corazón y reducir el colesterol además de mejorar las digestiones. Entre los vegetales de hoja verde destacan las espinacas. Son ricos en vitamina A, K y C y se está estudiando su eficacia contra la diabetes.
Por ejemplo, el calabacín es el protagonista de muchos platos y contiene un alto nivel de fibra, además de potasio, hierro, ácido fólico y vitaminas A y C. En personas que tienen problemas óseos es un alimento de elección, así como sus cualidades frente a la protección del sistema digestivo y nervioso. Los pescados han sido recurrentes en las cenas navideñas, pero la Dorada es perfecta ya que nos aporta proteínas de alto valor biológico. Se puede tomar a la plancha o bien al horno. Entre las frutas destaca el caqui de origen asiático. Es rica en diferentes vitaminas (C, B1, B2 y K) y minerales como el Fe, Mg, k y P. Cuídate por dentro y se reflejará en el exterior. Déjate asesorar por nuestros especialistas de Pangea Ecotienda para llevar una alimentación sana y equilibrada. Visita nuestro supermercado ecológico online con los mejores productos.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.