Alga Spirulina en polvo ECO 125gr

Alga Spirulina en polvo ECO 125gr

Spirulina eco

Alga Spirulina La spirulina es una primitiva alga unicelular, que tiene forma de espiral, de ahí su nombre, es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

Fabricante: Salud Viva

Últimas unidades en stock
10,55 €
Impuestos incluidos

Descripción

¿Qué es la Spirulina?

La Spirulina es una primitiva alga unicelular, que tiene forma de espiral, de ahí su nombre, es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado. Su historia se remonta a unos 3.500 millones de años. Es una de las plantas más antiguas del mundo. Es el descendiente inmortal de la primera forma de vida fotosintética de la tierra. Crece en lagos Alcalinos y eso la convierte en un producto “limpio” sin casi bacterias. No recibe más tratamiento que el secado.

El alga Spirulina es probablemente el alimento que más se ha investigado en este medio siglo y todo para que la ciencia reconociera lo que los pobladores de la zona llevan siglos consumiéndolo. Se trata de un alimento seguro para el ser humano y además es muy adecuado por su gran cantidad de nutrientes esenciales como; Proteínas, Vitaminas, ácidos nucleídos,( ADN y ARN) Macrominerales, Minerales, Ácidos grasos esenciales , Oligoelementos, clorofila y una amplia gama de fitoquímicos.

Propiedades y beneficios de la Spirulina

Es difícil de imaginar una fuente tan concentrada de nutrientes como la Espirulina, no presenta un alto contenido de grasas y calorías. La Spirulina solo tiene el 7% de grasas y estas están formadas de ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Ayudan en el control de niveles elevados de azúcar y de colesterol. Proteínas y aminoácidos: Su contenido en proteína es un 65% mas que cualquier alimento natural.

En la Spirulina están presentes todos los aminoácidos esenciales y no esenciales conocidos. Sus proteínas son de fácil digestión y asimilación por el organismo humano. Ideal para personas que padecen mala absorción intestinal.

Contenido de la Espirulina

Vitaminas: Es el alimento más rico en betacaroteno o provitamina A, 100 veces más que las zanahorias. Es la fuente más importante de vitamina B12 (fundamental para la dieta de los veganos).

Minerales: Es la fuente más rica en hierro que se conoce, este hierro se absorbe hasta 2 veces mejor que el que se encuentra en los vegetales y en la mayor parte de las carnes. Contiene un gran porcentaje en calcio y magnesio y otros minerales que hacen que la asimilación de hierro sea más aprovechable. Es, junto con la leche materna, el principal alimento que contiene cantidades apreciables del ácido graso esencial gamma linoleico (GLA), que interviene en la regulación de toda la red hormonal.

El consumo de Espirulina multiplica la población de lactobacilo, un micro-organismo intestinal que mejora la digestión, la absorción de nutrientes, protege de infecciones y estimula el sistema inmune. Una cucharada al día basta para resolver la anemia ferropénica, la deficiencia mineral más común del mundo. Facilita la eliminación de toxinas, reduce el riesgo de desarrollar cáncer y facilita la recuperación tras periodos de malnutrición. La Spirulina es especialmente eficaz en caso de anemia, desmineralización y agotamiento.

¿Para qué sirve la Spirulina?

Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad. Es un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones. Por su asombrosa cantidad de nutrientes y aminoácidos esenciales la Spirulina está indicada contra obesidad, diabetes, hipoglucemia, artritis, depresión, niveles bajos de energía, trastornos hepáticos, ulceras intestinales, hemorroides, asma, hipertensión, estreñimiento, sangrados de encías, infecciones, mal aliento, enfermedades degenerativas, deficiencias nutricionales, ayuda a la digestión, anemia.  

¿Cómo tomar la Espirulina?

Una cucharadita de postre ( 5 gr.) al día   

Como tratamiento ( 5 gr.) tres veces al día 20 minutos antes de las comidas

Detalles del producto

1 Artículo

Comentarios

No hay comentarios
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.