Canela de ceilán en polvo ecológica 125gr
salud viva

Canela de ceilán en polvo

Canela de ceilán en polvo ecológica

Alto contenido en fibra

La canela es una de las especias con más poder antioxidante

Contiene vitaminas B1 y C y minerales como el fósforo, el calcio, el hierro y el potasio.

Ayuda a eliminar el estreñimiento y previene la deposición de la bilis.

Actúa contra los alimentos que causan la inflamación en el intestino.

100% orgánico crudo

Formato: bolsa de 125gr

Fabricante: salud viva

Últimas unidades en stock
7,20 €
Impuestos incluidos

Descripción

Canela de Ceilán en polvo de Salud Viva

La Canela  proviene de la corteza de un árbol de unos 10 metros de altura pero que en cultivo suele ser más pequeño, adoptando forma de arbusto siempre verde. Cinnamomum: nombre genérico que proviene del griego Kinnamon o Kinnamomon, que significa madera dulce. Verum: epíteto que hace referencia a la especie que proviene de Ceilán, la auténtica, ya que es la que se considera de mejor calidad, además esta especie no tiene los inconvenientes de la especie Cinnamomum Cassia, mucho más barata y que es la que normalmente nos encontramos en los Supermercados, pues contiene niveles más altos de Cumarina, un compuesto que en cantidades excesivas no es recomendable.

La canela es una de las especias con más poder antioxidante por los fenoles que contiene, como en el vino, y por los flavonoides, también presentes en los arándanos. Contiene vitaminas B1 y C y minerales como el fósforo, el calcio, el hierro y el potasio.

La medicina tradicional China la considera una hierba Yang (propiedades calientes) por ser picante, dulce y por lo tanto rica en propiedades digestivas, similar pero ligeramente más débil que la raíz de acónito preparada para incrementar el fuego interior y por lo tanto dispersar el frío con las enfermedades que éste origina.

Por lo tanto los beneficios de la canela se remarcan sobre las enfermedades o dolores originados en el frío, como para el tratamiento de los reumas, artritis, gripe y otros síndromes que requieren de la expulsión del frío para su tratamiento o curación.

Puesto que la hierba posee propiedades picantes y calientes, estimula la circulación sanguínea, por lo tanto está contraindicada en aquellas personas con tendencia al sangrado o anti coaguladas con medicamentos recetados, así como debe utilizarse con bajas dosis en el embarazo.

Beneficios para la salud: La canela de Ceilán es rico en fibra dietética, hierro, calcio y manganeso. El contenido nutricional de canela ayuda a eliminar el estreñimiento y previene la deposición de la bilis. Los médicos también dicen que una cierta dosis de canela ayuda a prevenir el cáncer de colon. Una cucharadita de este polvo de canela cuando se combina con el sirope de coco, ayuda a perder peso. La canela en polvo aumenta el metabolismo del cuerpo y por lo tanto, ayuda en la digestión activa y la pérdida de peso global.

Los científicos afirman que oler la canela aumenta el poder de la memoria.

Esta canela tiene una amplia aplicación en el campo de la medicina, debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Actúa contra los alimentos que causan la inflamación en el intestino. También tiene una acción anti-inflamatoria contra las úlceras estomacales, enfermedades del corazón y dolor en las articulaciones. Infecciones en la vagina causada por la levadura y la invasión bacteriana. Por lo tanto, podemos inferir que la canela muestra actividades anti-bacterianas, anti-parasitarias y la actividad antifúngica.

Informacion nutricional (por 100 gr)

Energia……………………......1137 Kj/272 Kcal.

Grasas……………………..................  3,2 g

De las cuales saturadas….............0,878 g

Carbohidratos…………….................56,0 g

De los cuales azucares…...............33,04 g

Fibra………………………...............24,35 g

Proteínas…………………...................3,9 g

Sal…………………………...............0,066 g

Ingredientes:

100% puro polvo de Canela de Ceilán (Cinnamomum verum) ecológica procedente de agricultura ecológica.

Modos de uso

Espolvorear entre 3-5gr sobre comidas, postres, bebidas,...

Advertencia: Puede contener trazas de FRUTOS de CÁSCARA y SÉSAMO.

Detalles del producto

Valores del producto
Cultivo ecológico
Sin azúcar
Sin gluten
Sin lactosa
2 Artículos

Comentarios

No hay comentarios

También podría gustarte

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.