Colágeno


¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo.

Es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos.

El colágeno desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos.

La mayoría de los complementos alimenticios a base de colágeno están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción.

Consumir colágeno puede ser bueno para la salud de muchas maneras, desde aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel. En este artículo discutiremos seis beneficios de tomar colágeno respaldados por la ciencia

¿Qué es el colágeno marino?

El colágeno marino es nada más y nada menos que una proteína que podemos encontrar en la piel y en las escamas de los peces.

Es imprescindible para crear y regenerar piel y cartílagos y tiene multitud de beneficios para nuestro cuerpo.

La forma más común de añadir colágeno marino es mediante la hidrólisis, formando el llamado “colágeno hidrolizado”. Es decir, moléculas de colágeno en miniatura para que puedan ser fácilmente asimiladas por nuestro cuerpo. Cada tipo de colágeno se puede utilizar para fines distintos, siendo el marino el más usado en términos de estética y de cuidado de la piel. Puedes encontrarlo en mascarillas como esta, aunque más abajo te daremos más ejemplos.

El colágeno marino en cosmética natural

El colágeno marino para cosmética mejora la retención de agua en la piel y aumenta su elasticidad, suavidad y flexibilidad.

Mejora la suavidad de la piel y su firmeza, así como la condición de la piel, lo que conlleva a una reducción visible de las arrugas.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.