Celiacos


¿Qué puede comer un celíaco?

El gluten se congrega en la mayoría de los cereales. Por ejemplo el trigo es quien más lo contiene, así como la cebada, la avena o el centeno. Por lo que, una persona con celiaquía no podrá consumir derivados de estos productos como son el pan, la pasta, el gluten o cualquier alimento que contenga harinas, siendo habitual en los embutidos. Como habíamos comentado con anterioridad, es importante señalar que hay alimentos que, aunque puedan no contener gluten, sí tienen trazas, que también son perjudiciales. Es perfectamente posible encontrar trazas en algunos yogures.

¿Qué productos y síntomas provoca la intolerancia al gluten?

Los celíacos son aquellas personas que han desarrollado intolerancia al gluten, y que desarrollan un conjunto de síntomas negativos cuando ingieren alimentos que contienen esta proteína. La sintomatología suele ser bastante aclaratoria y dar pistas, aunque para su diagnóstico final se hará una biopsia intestinal. Es muy importante conocer de antemano qué alimentos contienen gluten o pueden contener trazas para evitarlos. Será necesario fijarse cuando hacemos la compra en el etiquetado donde debe venir reflejada su composición y alérgenos.

Suplementos nutricionales para intolerantes al gluten

Una correcta dieta equilibrada y libre de gluten es esencial para los celíacos y para preservar su estado de salud. Los suplementos resultan indispensables para proporcionar los nutrientes que faltan, y además ayudan a curar los daños intestinales así como favorecer una correcta absorción.

Calcio

El calcio es muy importante, aunque es necesario saber que el citrato de calcio se absorbe mejor que el carbonato de calcio. Además, no causa tantos gases o hinchazón.

Vitamina D

La vitamina D es fundamental. Te ayuda a curar el revestimiento intestinal, con la regulación hormonal y absorción del calcio.

Complejo B o B12: para la fatiga

Es importante para el metabolismo, la producción de glóbulos rojos y la reparación de tejidos.

Además, cuando el intestino está dañado, tu cuerpo no puede absorber la vitamina B12 correctamente y esto, a veces, conduce a una deficiencia de vitamina B12.

Zinc

Muchas personas con diagnóstico reciente tienen niveles bajos en zinc.

Este mineral está implicado en más de 200 sistemas enzimáticos del cuerpo y es responsable del crecimiento y desarrollo.

Contribuye a curar heridas y la protección de tu sistema inmune.

Una deficiencia de magnesio puede tener muchas implicaciones para tu salud.

El magnesio mitiga el dolor muscular, es posible dormir mucho mejor y reduce los espasmos en piernas y ojos.

También es importante para producir enzimas digestivas. Si necesitas complementos nutricionales

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.