Un superalimento es un término que utilizamos para referirnos a ciertos alimentos que proporcionan numerosos beneficios para la salud humana resultado de su alta densidad nutricional
A menudo, los superalimentos son semillas, bayas o productos desecados y en forma de polvo que se añaden en pequeñas cantidades a batidos, zumos, ensaladas o cualquier receta para mejorar su aporte nutricional y sus beneficios para la salud.
Son unas semillas procedentes de la agricultura ecológica que posee un alto contenido en Omega 3 y una excelente fuente de fibra, fósforo, calcio, magnesio, potasio, hierro y selenio.
Son una fuente de proteína 100% vegana. Tienen un alto contenido en minerales. Contienen Omega 3 y 6.
Han sido elaboradas sin añadir huevo, lactosa ni azúcares, por lo que se trata de un producto apto para dietas veganas o vegetarianas. Sin duda son ideales para comenzar el día, aportándole todos los nutrientes que guardan en su interior, llenándote de energía y vitalidad.
Contienen una mezcla de semillas, frutas y frutos secos procedentes de cultivos ecológicos, lo que lo convierten en una nutritiva y saludable opción para añadir a una gran variedad de alimentos.
Si quieres enriquecer tus platos esta es una opción muy completa, ya que contienen ácido alfa-linoleico, que brinda apoyo a la salud cardiovascular, y son ricas en proteínas, antioxidantes y minerales.
Las bayas de açaí son muy ricas en antioxidantes y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Tiene innumerables beneficios para el sistema inmune, el cáncer y la vida sexual
El Açai es el fruto de un tipo de palmera y crece únicamente en la Selva Amazónica de Brasil, en regiones húmedas y cerca de los ríos.
El Açai destaca por su alto contenido en antioxidantes y otras de sus principales virtudes es el poder de desintoxicación del organismo y sobre todo ayuda a eliminar peso. Además de su rico contenido en antioxidante, las bayas de Açai son un gran superalimento. Poseen un alto nivel de antocianinas que conservan los niveles de antioxidantes en la fruta
La lista de los Minerales presentes en la Moringa es larga y entre los más importantes están incluidos el Calcio, Cobre, Hierro, Potasio, Magnesio y Zinc.
La moringa es rica en sustancias antioxidantes que favorecen la salud y combaten las enfermedades degenerativas.
Esta planta tropical posee una concentración extraordinaria de nutrientes y sustancias antioxidantes que favorecen la salud y combaten las enfermedades degenerativas.
Destaca por la alta proporción de hierro: en solo 5 g de hojas (una cucharada sopera) se encuentran entre 1,6 y 2,5 mg de hierro, lo que significa entre un 10 y un 15% de las necesidades diarias. Para favorecer su absorción conviene combinarla con frutas ricas en vitamina C. Por su riqueza en este mineral está indicada en caso de anemia.
Su contenido vitamínico no es para nada despreciable, estando compuesto por vitaminas A, B, C, E y K, así como de fibras dietéticas.
Su principal beneficio radica de su contenido en polifenoles, unos antioxidantes excelentes para combatir los radicales libres y reducir el riesgo de cáncer; así como para mitigar los efectos del envejecimiento, reducir los niveles de colesterol malo y las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares, regular la glucosa, fortalecer el sistema inmunológico y para controlar la hipertensión.
La tradición oriental atribuye al reishi la capacidad de darnos muchos años de vida. La ciencia confirma su utilidad para mantener la salud y el bienestar
El Reishi es prescrito en China para un gran número de afecciones psiquiátricas y neurológicas, incluyendo los músculos, anorexia, y la debilidad que sigue a enfermedades largas.En Japón se ha comprobado que el Reishi es altamente efectivo en el tratamiento de neurosis causada por "estrés ambiental".
Reduce algunos síntomas de las enfermedades auto inmunes. Además, se ha logrado comprobar que los polisacáridos del Reishi tienen la capacidad de reforzar el sistema inmune debilitado y especialmente la sustancia denominada muco polisacárido, que se incorpora a la membrana celular incrementando la resistencia de las células frente al virus
Incorpora los superalimentos de forma regular a tu dieta y ¡aumenta tus defensas!